Destacada Principal | elecciones | cárcel | internos

Elecciones: internos condenados y procesados pueden votar

El juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, confirmó que hay 756 internos habilitados para votar. Tendrán dos urnas y mismo horario que en escuelas

Este domingo se llevan a cabo las PASO para definir a los candidatos para diputados y senadores que buscarán ocupar los escaños en las elecciones generales de noviembre. En este marco, se consultó al juez de Ejecución Penal Arturo Ferreyra sobre los protocolos que habrá en la cárcel para que los internos puedan ejercer el voto.

En diálogo con Villa María Ya! Ferreyra informó que hay un total de 756 personas que están habilitadas para votar. Se colocarán dos urnas -y no una, como sucedió en otros comicios- y el horario para sufragar es el mismo que el de las escuelas, de 8 a 18 horas.

Los presidentes de mesa serán las maestras y cada una será aproximadamente para 300 personas. En la jornada del viernes sufragaron alrededor de 148 personas que contaban con el DNI en su mano.

Un detalle no menor que confirmó el juez es que tanto procesados como condenados tienen el derecho de votar. En otros momentos los condenados no gozaban de esta posibilidad, pero una nueva jurisprudencia en la provincia habilita el voto para las personas condenadas por los delitos que hayan cometido.

Por último, se hizo hincapié en el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

ELECCIONES EN LA CARCEL (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario