Destacada Principal | elecciones | Villa María | Consejo de la Magistratura

Elecciones en Tribunales: Perdió la lista de Domenech

En las elecciones al Consejo de la Magistratura, la lista Independencia resultó derrotada en la sección electoral del interior.

Durante el jueves, los magistrados y funcionarios judiciales celebraron unas elecciones para dirimir sus representantes en el Consejo de la Magistratura, siendo derrotada la lista integrada por el juez villamariense Alberto Domenech.

Precisamente, cabe destacar que hay dos secciones electorales en este estamento. En la correspondiente al interior fue vencida la agrupación Independencia, integrada por Domenech como candidato a consejero suplente y encabezada por Sandra Eleonora Tibaldi de Bertea, que cosechó un total de 63 votos incluyendo a ocho registrados en Villa María.

En contrapartida, la lista Interior Interior, que postuló Marcela Alejandra Abrile de Altuna como candidata a consejera titular y a Marcelo José Ramognino y Mario Claudio Perrachione como consejeros suplentes, se impuso al contabilizar 96 sufragios, doce de ellos emitidos en los Tribunales locales. Asimismo, en los comicios hubo un solo voto en blanco y fue contabilizado en la ciudad.

Por otra parte, en la sección electoral de la Capital se impuso la agrupación Renovación Judicial. que obtuvo 134 votos. Esta lista impulsó las candidaturas de Rafael Garzón como consejero titular y Susana Blanc Gerzicich como primera consejera suplente.

El tramo de los abogados

Cabe destacar que los representantes de la abogacía también llevan representantes al Consejo de la Magistratura, aunque en esta oportunidad no se realizaron elecciones para elegir representantes en este estamento porque hubo lista única, tanto en Capital como en el Interior.

En el primer caso, la lista se llamó Unión por el Consejo y el candidato fue Alejandro Augusto Pérez Moreno como consejero titular. En la sección del interior, Colegios Unidos llevó a Eduardo David Krivoruk como postulante a consejero titular, en tanto que Gabriela Vilar y Darío Alberto Tello se presentaron para los cargos de primer y segundo consejero suplente.

Finalmente, vale señalar que además de los consejeros se encuentran las salas de los distintos fueros. En el estamento de los abogados, uno de estos espacios será integrado por el abogado Sebastián Elías, en tanto que en el de los funcionarios judiciales hay varios magistrados de Villa María.

INFORME PATRICIA GATTI 07-12.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Seguí leyendo: Mañana habrá elecciones en el palacio de Tribunales

Dejá tu comentario