Destacada Principal | elecciones | vecinos | autoridades

Elecciones vecinales: 128 vecinos piden que no se pospongan

Luego de que presidentes de los centros vecinales pidieran la postergación de las elecciones , un grupo de vecinos del barrio Vista Verde pidió que no sea así.

128 vecinos del barrio Vista Verde firmaron una petición al Presidente del Concejo Deliberante Pablo Rosso con el objetivo de que no suspenda las elecciones de los centros vecinales, ya que el 26 de este mes, 17 de 22 presidentes y un vicepresidente de centros vecinales votaron a favor de que se prorroguen los mandatos de las autoridades.

Hace exactamente una semana, en el Salón Blanco de la municipalidad se votaba a favor de trasladar las elecciones de las autoridades de los centros vecinales y entre algunos argumentos se encuentra que en el año 2020 el Concejo ordena por la situación sanitaria suspender las elecciones sin determinar una fecha.

Otros de los motivos es que la elección se vería "inmersa en las políticas partidarias", ya que el año que viene se renuevan autoridades municipales. También sostiene que las autoridades electas "sólo lo serían por un período máximo de 24 meses" lo que iría en contra de la ordenanza 7314 que establece una duración de 4 años.

¿Qué dicen los 128 vecinos del Vista Verde?

Ayer, luego de tomar conocimiento de la solicitada al Concejo, los vecinos expresan en un comunicado a Pablo Rosso la oposición a la solicitud de los presidentes "La prórroga solicitada tiene un carácter dictatorial extremadamente dañino para la democracia".

Además dicen que no representan la voluntad de "sus representados", en otro párrafo dicen: "Nos resulta llamativo y hasta grotesco que intenten forzar una interpretación de la letra de la ley". Mencionan entre sus líneas del comunicado que los presidentes se "arrogan" facultades que sus vecinos no le han dado y que intentan "perpetuarse indebidamente en sus cargos".

Aún se espera una respuesta

Las dos cartas ya fueron entregadas al Concejo Deliberante, ahora falta la respuesta por parte del municipio.

Dejá tu comentario