Destacada Principal | elecciones | Morrison | TSJ

Fallo del TSJ: Morrison podría ir a elecciones en septiembre

En base a la prórroga establecida por el TSJ para las elecciones de Río Cuarto, Morrison podría establecer el mismo día para convocar a votaciones.

En base al fallo establecido por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que avaló la prórroga para la elección del nuevo Intendente de Río Cuarto con elecciones para el 27 de septiembre, desde las localidades vecinas de Morrison y Despeñaderos, analizan esta fecha como posibilidad para realizar las votaciones.

Dichas ciudades, quedaron sin sus jefes municipales electos el año pasado tras fallecer ambos, por lo que en base a lo que dispone la Ley Orgánica Municipal 8102 deben realizarse nuevos comicios exclusivos de intendente. En el caso de la vecina localidad, Jorge Cura sufrió un ACV hemorrágico en mayo pasado y murió a los pocos días.

De elegir esa fecha para realizar las votaciones, tendrán tiempo hasta el día 27 de julio para convocar a elecciones y conformar las Juntas Electorales Municipales.

Recordemos que el Tribunal Superior avaló la prórroga de mandato a la ciudad de Río Cuarto, que debían llamar a la elecciones el día 29 de marzo, que debido a la llegada de la pandemia de Coronavirus esta debió aplazarse con nueva fecha para fines del mes de septiembre.

En consecuencia esa fecha podría ser tomada también para elecciones por ambas poblaciones y elegir a sus nuevos mandatarios.

La decisión fue en acuerdo entre el Intendente local de Río Cuarto, con el gobernador Juan Schiaretti y el equipo sanitario de la Provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario