Destacada Principal | elecciones | Rosso | Gill

La izquierda también exige que Rosso llame a elecciones

A través de un comunicado se sumó al pedido de la UCR para llamar a elecciones anticipadas. Aseguran que la ciudad está "acéfala".

El MST-Izquierda exigió a través de un comunicado que el intendente Pablo Rosso, adelante las elecciones municipales.

Desde el espacio manifestaron: "Otra vez Villa María es víctima de su régimen político. Muchos Partidos, una sola política. Toda la población sabe que el Intendente Martín Gill electo en 2019 por 4 años en comicios generales no está “ausente” porque se fue de paseo por el país, sino porque aceptó ocupar un cargo ofrecido por el Presidente a nivel nacional. La ciudad está “Acéfala”, es decir “Sin Gobierno”. Porque el Intendente abandonó su responsabilidad, encima en plena crisis sanitaria y económica que no se detiene. Mientras los abogados discuten si lo de Gill es licencia o acefalía, las necesidades básicas y reclamos de las mayorías de esta ciudad que viven de su trabajo siguen sin atenderse ni menos resolverse".

"Desde el MST-Nueva Izquierda exigimos que se llame a nuevas elecciones. Pero no solo a Intendente sino también y conjuntamente a Convencionales Constituyentes, para reformar la Carta Orgánica Municipal (C.O.M), ese engendro inspirado en el “ Pacto de Olivos” entre el PJ y la UCR que data de 1996 y que en nombre de la “gobernabilidad” elimino en la realidad la posibilidad de la participación ciudadana y permite estas maniobras. En todas las instancias, hemos denunciado el proyecto retrogrado de la COM y la necesidad de transformarla en el reflejo de Democracia al que aspiramos los, las y les socialistas", agregaron.

Luego expresaron que "en el punto del Régimen Político sostenemos que la Democracia conseguida en 1983 no es una concesión graciosa de los poderosos capitalistas que aún siguen dirigiendo y enriqueciéndose del Estado, sino una conquista a costa de mucha sangre de la clase trabajadora movilizada en las calles. Y que la Democracia se perfecciona con más Democracia, nunca con retrocesos y restricciones a la participación de la ciudadanía".

Al concluir su escrito, opinaron que "todo esto no puede dar otro resultado que el que tenemos a la vista: un concejal, Pablo Rosso, elegido en una de las dos ocasiones por 3 votos de sus pares para que se haga cargo de la Intendencia. Y sin legitimidad del Pueblo nadie debe gobernar".

FUENTE: MST-Izquierda

Dejá tu comentario