Destacada Principal | elecciones | centros vecinales | Villa María

Las elecciones vecinales se postergaron una semana

Si bien estaban previstas para este domingo, las elecciones se realizarán el 13 de noviembre. Wester señaló que capacitarán a las juntas electorales barriales.

Originalmente los comicios estaban previstos para este próximo domingo, y la noticia de su reprogramación causó malestar en referentes barriales, quienes ayer protestaron frente a la municipalidad. En tanto, el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios del municipio de Villa María, Otto Wester, explicó que el proceso electoral está referenciado en una ordenanza a través de las juntas electorales barriales, que si presentan algún tipo de situación que no quedó clara y deban resolver, pueden recurrir a la junta electoral municipal.

“Ayer -por el martes- a las 13 horas tuvimos una reunión donde se analizó lo que las juntas electorales barriales no habían podido resolver, entre ellas había dos circunstancias, una persona de una lista que renunció y una lista de barrio Barrancas del Río que no respetaba la paridad de genero que era una condición que se había expresando en una comunicación anterior”, explicó en declaraciones al diario Puntal.

Por otra parte, Wester destacó: "Se estableció que habrá una capacitación para las juntas electorales barriales de los 9 barrios donde habrá elecciones que se hará con la escuela de gobierno de la UNVM, se les entregará el perímetro que delimita cada barrio donde hay elecciones y por final, que consta todo en un acta, dispusimos que en función de los cambios que se habían dado y que lo que hacían era facilitar el proceso de la gente que tiene vocación de participar en la elección barrial, prorrogar el día de la elección y pasar la fecha del día 6 de noviembre como estuvo convocada originalmente al 13 de noviembre, mandando a hacer el decreto correspondiente".

Finalmente, el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios del municipio de Villa María afirmó que hubo acuerdo de toda la junta electoral municipal, compuesta por los concejales Karina Bruno, Natalia González y Julio Oyola, el Jefe de Gabinete del municipio, Héctor Muñoz, y por el propio Wester.

Dejá tu comentario