Destacada Principal | elecciones | Tribunales | Funcionarios

Mañana habrá elecciones en el palacio de Tribunales

En estas elecciones, los funcionarios eligen representantes en el Consejo de la Magistratura. Entre los postulantes está el camarista Alberto Domenech.

Durante mañana se celebrará una jornada de elecciones en Tribunales, ya que jueces y funcionarios judiciales deberán determinar sus representantes en el Consejo de la Magistratura.

Precisamente, el proceso electoral se extenderá entre las 8 y las 18 y en la oportunidad se decidirá quienes ocuparán los cargos de consejeros y miembros de las salas examinadoras del mencionado órgano, que resulta central en el funcionamiento del Poder Judicial ya que es el encargado de seleccionar a los jueces que ocuparán todos los cargos. En esta oportunidad, en el tramo de los magistrados habrá dos listas y deberá dirimirse en las urnas, mientras que en el caso de los abogados hay una sola lista y por ese motivo serán designados.

Por otra parte, cabe destacar que la organización dispuso dos secciones electorales, una en Córdoba capital y otra en el interior provincial. En el segundo segmento una de las listas lleva a María Alejandra Abrile de Altuna como candidata a consejera titular, en tanto que Marcelo José Ramognino y Mario Claudio Perrachione como se postulan como suplentes primero y segundo.

Asimismo, la otra propuesta tiene a Sandra Eleonora Tibaldi de Bertea como postulante a consejera titular, en tanto que el camarista villamariense Alberto Ramiro Domenech busca el rol de suplente primero y el fiscal Bernardo Miguel Alberione el rol de suplente segundo.

INFORME DE PATRICIA GATTI 01-12.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario