Destacada Principal | elecciones | oposición | Rosso

Oposición intimó a Rosso para que llame a elecciones anticipadas

La oposición va a la justicia para que adelanten las elecciones. Ya presentaron una carta documento al intendente interino.

Marcelo Barotto, Presidente del Comité de Circuito de Villa María de la Unión Cívica Radical, junto a los concejales de la oposición Luis Caronni y Romeo Benzo, presentaron una carta documento para que el intendente interino Pablo Rosso convoque a elecciones anticipadas con el objetivo que los ciudadanos puedan elegir el intendente local a través de las urnas, hasta diciembre de 2023.

Según la oposición "nuestra ciudad se encuentra en un estado de acefalía desde enero del 2020, cuando el intendente Martín Gill decidió pedir una licencia por 180 días para trabajar en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Hace una semana aproximadamente el titular del Ejecutivo local volvió a extender su permiso hasta diciembre".

En caso de que Rosso no cumpla con esta intimación estará sobrepasando el articulo 248 del Código Penal de la Nación donde se establece:

que será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictará resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las ordenes o resoluciones de esta clase que será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictará resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las ordenes o resoluciones de esta clase.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo deberá responder dicha carta documento, explicando porqué para él no es factible dicha pena.

Dejá tu comentario