Destacada Principal | electrodependientes | Ley | provincial

Electrodependientes no pagarán nada por el servicio de luz

El Concejo Deliberante aprobó la adhesión de la ciudad a la ley provincial 10.511 que establece un régimen especial para pacientes electrodependientes

En la sesión desarrollada esta jornada en el Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la adhesión de nuestra ciudad a la ley provincial N° 10.511, que establece un régimen especial para los pacientes electrodependientes. El principal beneficio es que no deberán pagar nada por el servicio de luz.

Cabe recordar que Córdoba adhirió a la ley nacional 27.351 en 2017, pero recién en 2018 se empezó a implementar. La ciudad adhiere a la norma prácticamente tres años después.

Todavía resta que la ordenanza se promulgue y entre en vigencia, con los detalles que corresponden al caso, pero la ley provincial establece diversos apartados que definirán los objetivos de la norma.

Según establece el artículo 5, la cobertura es del 100% del servicio eléctrico más todos los componentes de la factura y la conexión para los pacientes electrodependientes.

Según consignó en su momento La Nueva Mañana, "las personas electrodependientes que sean incluidas en el Registro de pacientes, deberán ser definidas como tales por la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia, contado con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Además, en su artículo 4, especifica que los pacientes sean incluidos en un Registro Nacional contemplado en la Ley nacional 27.351".

Y apuntó quela reglamentación establece: "La cobertura tarifaria deberá ser aplicada por los prestadores del servicio eléctrico a partir del momento en que el Registro de Pacientes Electrodependientes informe que el solicitante se encuentra incluido en el mismo y hasta tanto el Registro comunique el cese del beneficio".

También se identificarán los medidores en los hogares donde vivan los pacientes, mientras que se entregarán equipos electrógenos en comodato de respaldo para casos de interrupción del servicio eléctrico.

Dejá tu comentario