Destacada Principal | Elissalde | plaza Centenario | bastones

Miembros del Centro Elissalde recorrieron la plaza

Durante esta jornada, miembros del Centro Elissalde informaron y sensibilizaron sobre el uso de bastones verdes y blanco.

Miembros del Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde estuvieron recorriendo la Plaza Centenario con el objetivo de poder informar y sensibilizar sobre el uso de bastones verdes y blancos.

Es así que mediante la disposición de un stand en el espacio céntrico, integrantes de la institución repartieron folletos alusivos a quienes se acercaron al lugar. De este modo, se tuvo como principal objetivo dar a conocer el significado del Bastón Verde, destinado a personas con visual reducida, y el del Bastón Blanco, utilizado por personas ciegas, en el marco de las efemérides que los distinguen y que tuvieron fecha durante los meses de septiembre y octubre.

De este modo, se buscó dar a conocer la importancia de estos elementos como guías para favorecer la autonomía, independencia, orientación y movilidad. Al mismo tiempo, jóvenes y adultos que concurren al centro realizaron un recorrido por la plaza recientemente renovada, la cual cuenta con un adaptado sistema de solado que permite el seguro desplazamiento y óptima movilidad de personas con discapacidad visual.

Además, como parte de las actividades de difusión y concientización, el centro lleva adelante visitas a instituciones educativas a los fines de dar a conocer los trabajos que realizan a diario y los métodos empleados, tales como el sistema Braile, entre otros.

Es oportuno recordar que las inscripciones permanecen abiertas, y pueden concretarse en la sede de la entidad ubicada en bulevar Sarmiento 1.320, o a través del teléfono 3534-273578.

Podes seguir leyendo:

Homicidio: Los tres menores acusados, tienen antecedentes

Harán mantenimiento en las pasarelas de la costa: vaciarán el lago

Ciclo lectivo 2023: comenzaron las preinscripciones escolares

Triste noticia: Falleció Kevin luego de una dura batalla

Caso Chopo Morales: Habló su abogado defensor

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario