Sociedad |

Embajador: Guido Mana, ex presidente del Gabinete de los Niños, visitará en Ybycuí (Paraguay)

Ybycuí es  la primera Ciudad del Aprendizaje de América Latina y Mana viaja para compartir la experiencia del Gabinete de los Niños

La intendenta de la ciudad paraguaya, María del Carmen Benítez, estuvo en Villa María durante el pasado mes de octubre, en el marco del Festival Villa María Vive y Siente.

Ybycuí es la primera Ciudad del Aprendizaje certificada por UNESCO en América Latina y está próxima a conformar su gobierno de niños a nivel local. Por esto, Guido fue invitado para contar la experiencia de haber sido intendente del Gabinete conformado por chicos y chicas villamarienses, como así también presentar las ordenanzas que establecen y regulan su funcionamiento.

Guido viajará junto a sus padres y a dos representantes de la Secretaría de Educación hasta Asunción y luego llegará a Ybycuí, donde será recibido por Benítez.

Cabe destacar que en la visita de Benítez a Villa María, firmó con su par Martín Gill un convenio de colaboración  que estableció el intercambio de experiencias, tanto a nivel educativo y cultural como productivo.

En ese marco, el Municipio local entregó a Mana y su familia los pasajes para llegar a la ciudad paraguaya. En tanto, será Ybycuí la encargada de proveer el alojamiento.

Fotografía: gentileza Prensa Municipalidad de Villa María

 

Dejá tu comentario