Destacada Principal | Embalse | policial | beba

Embalse: policía salvó a una beba que se ahogaba

Sucedió en Embalse. La beba había tragado agua mientras su mamá la bañaba y no reaccionaba. El agente policial hizo maniobras y la salvó.

Personal policial se hizo presente en una vivienda de Barrio Villa Irupé, de la localidad de Embalse. Allí fueron convocados al haber ingresado un llamado telefónico al número de emergencias 101, donde una mujer, manifestaba que su beba habría tragado agua en momentos en que la estaba bañando y que no reaccionaba.

En momentos en que el personal se dirigía hacia el domicilio en cuestión, son alertados mediante señas de luces por un vehículo particular; que circulaba en sentido contrario al móvil policial. Ambos vehículos detienen la marcha y la mujer les transmite que su beba seguía sin reaccionar y que había tragado agua.

De inmediato, uno de los efectivos, le pide la criatura y comienza a realizarle la maniobras de Heimlich, para liberar las vías aéreas, seguidamente se logra percibir que la beba larga un llanto.

Salvada la emergencia, en forma inmediata es trasladada al centro médico Osfatun, lugar donde es atendida por una médica, informando a posterior que la beba, de un mes de vida, se encontraba estable y sería trasladada hasta el hospital de Santa Rosa de Calamuchita, para un mejor control.

Dejá tu comentario