Destacada Principal | Embalse | Seguridad | hotel

Reclamo por el obrero fallecido en el hotel de Embalse

Compañeros de trabajo del hombre muerto se manifestaron frente al hotel incendiado, en la Unidad Turística Embalse.

Compañeros de trabajo del obrero fallecido en el incendio desatado el miércoles en el hotel número 4 de la Unidad Turística Embalse, se manifestaron hoy frente al hotel siniestrado, reclamando por las condiciones de seguridad del lugar. También piden la intervención del gremio de la construcción, la Uocra.

Responsabilizan a la empresa contratista, del accidente fatal. "El viernes 3 los trabajadores de esta y otras obras fuimos al gremio a reclamar por estas condiciones, y el miércoles 8 se produjo el accidente", apuntaron. A su vez, en carteles indicaron que la obra no tenía técnico en seguridad e higiene, ni delegado gremial, ni elementos de seguridad ni controles gremiales y que los trabajadores están en negro.

Se desconocen todavía las causas que originaron el incendio el martes a la siesta en el hotel, que afectaron los sectores de cocina y comedor del hotel, cuyo desenlace fatal fue la muerte del trabajador Daniel Díaz, oriundo de Embalse. Se encontraba, junto a un compañero que resultó ileso, realizando tareas en el sistema eléctrico. El hotel estaba sin ocupantes, en plena remodelación.

Bomberos de la Policía investigan el caso.

Dejá tu comentario