Embarazada retenida por Tránsito: Desmienten a Sachetto y evalúan denuncia penal

12 marzo 2018

Embarazada retenida por Tránsito: Desmienten a Sachetto y evalúan denuncia penal

Para Destacar

  • Familiares de la mujer retenida en trabajo de parto aseguraron que tienen testigos de lo sucedido. Desmintieron a Sachetto señalando que nunca los agentes de Tránsito llamaron a Bomberos y que el joven Mercadal-el esposo- tenía el carnet en vigencia, con vencimiento recién en noviembre de 2018. No descartan ir a la justicia.

Artículos Relacionados

Familiares de Joaquín Mercadal y Romina Segura, la pareja que hace 10 días fue retenida por agentes de Tránsito a la madrugada, mientras se dirigían hacia una clínica ya que la mujer había comenzado su trabajo de parto, salieron a desmentir las declaraciones del Secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, quien justificó el accionar de los policías de Seguridad Ciudadana.

El funcionario dijo que el automóvil tenía 4  infracciones  y cuando el inspector se enteró del trabajo de parto convocó a una ambulancia de Bomberos y fueron los propios  familiares quienes desistieron de esa posibilidad , llamando a un vehículo particular. Según Sachetto el auto además del ITV vencido, no tenía seguro, poseía parabrisas polarizado y el carnet del conductor se encontraba vencido.

Las hermanas de Mercadal se comunicaron con Villa María Ya! para asegurar que Sachetto mintió o fue mal informado.

Rechazaron dos acusaciones: La primera acerca de que se negaron a ser auxiliados por Bomberos y suspendieron la llamada. Para lo cual presentarán pruebas, ya que han solicitado la planilla de comunicaciones de esa madrugada al cuartel de Bomberos, para demostrar que nunca hubo un llamado de los agentes de Tránsito y tampoco una cancelación por parte de ellos.

En segundo lugar, rechazaron la acusación de Sachetto sobre el carnet vencido de su hermano y remitieron copia a nuestra web demostrando que la licencia de conducir recién vence el 15 de noviembre de 2018 (ver foto).

Por otra parte, la familia pedirá una entrevista esta semana con el intendente Martín Gill y evalúa la posibilidad de realizar una denuncia penal en contra de los agentes y del Secretario de Gobierno.

Indicaron además que tienen testigos de lo sucedido, los  que serán presentados, para demostrar que además de no ayudar a la mujer que estaba con contracciones, uno de los empleados de Tránsito quiso golpear al esposo, en una situación de gran tensión.

Cabe recordar que luego de casi 2 horas de haber sido demorada en Salta y España en plena madrugada, Romina Segura ingresó a la clínica, donde a raíz del estrés debió ser sometida a un monitoreo fetal y terminó en una operación cesárea, puesto que el cuello del útero se había cerrado.

¡De no creer! Sachetto justificó accionar de inspector de Tránsito que retuvo auto que llevaba a embarazada en pleno trabajo de parto

 

12 marzo 2018