Emergencia vial: Evalúan si las calles Mendoza y Sarmiento deben ser mano única

27 abril 2018

Emergencia vial: Evalúan si las calles Mendoza y Sarmiento deben ser mano única

El secretario de gobierno, Rafael Sachetto, elevó al Consejo Asesor de Tránsito una iniciativa para que se evalúe qué se va a hacer con las calles Mendoza y Sarmiento, que hoy son doble mano y presentan una gran conflictividad.

La propuesta pretende aplicar una misma matriz vial a toda la ciudad, por lo que el órgano nuevamente creado con la emergencia vial analizará si es conveniente que ambas calles sean mano única o se elimine el estacionamiento en una de los sentidos de circulación.

Los dos casos

Según el secretario de gobierno la calle Sarmiento, entre la Terminal y la ex Ruta Pesada, antes era un bulevar pero ahora tiene las dimensiones de una calle cualquiera, que además se presenta muy congestionada, con un alto nivel de conflictividad vial.

En el caso de calle Mendoza, es mano única desde el río hasta el bulevar Alvear. Sólo es doble mano desde ese bulevar hasta lo que era el viejo Hospital Pasteur. Esa calle tiene una alta densidad de tránsito y esto provocó muchos accidentes, algunos de ellos fatales.

El impacto de las decisiones

Ahora se deberá evaluar el impacto de cada medida a tomar porque de eliminarse una mano hay que estudiar hacia donde se deriva el tránsito de la mano que se quita. Esto parece ser más complejo en el caso de Sarmiento, ya que en barrio San Justo y Lamadrid existen una gran cantidad de cortadas o calles sin salida que complican el flujo vehicular.


Foto: Google Street View

27 abril 2018