Destacada Principal | Emiliano | menor | Messa

Caso Emiliano: La comunidad manifestó su dolor en las redes

Varias personas manifestaron su dolor por el deceso del pequeño Emiliano Messa (2), quien habría sido víctima de maltrato infantil. Hay dos detenidos.

Durante las últimas horas, las redes sociales estuvieron cargadas de mensajes de dolor y pedidos de justicia por el deceso de Emiliano Messa, el pequeño villamariense de de dos años que habría sido víctima de maltrato infantil.

Una de las personas que habló del caso fue la tía del menor, Natalia Messa, quien publicó en su cuenta de Facebook: "Llego la noticia que nunca uno quiere saber. Escuchar a un hermano que te diga ME LO MATARON es lo peor que escuché en mi vida. Emi nos dejaste con el alma destrozada y una familia arruinada. Vuela alto, muy alto y como dice Axel allá te va a estar esperando su papá Luis para cuidarte".

"Nada nos lo va a devolver, lo único que pido es que la justicia se encargue de hacer pagar a la o las personas responsables de que hoy ya no estés más con nosotros", agregó.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnatalia.messa.7%2Fposts%2F10160052606858901&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA1lbzFEQ7OuHAbhZAHZCZAjPRYZC1Vgiu2QmXyeMhZCvP4ySxZC4vtXmw1ZCJunoZC2hqVWJz7fsSwZAi5ZBnThl81dzRGguKTUqA2kumdhC2ASPVCmXbWRJXQV1ZBbmCS5LoigLUUSzZBLD5tSW6ZAWZBf3eTlGosRybMqRPoET5dJyz

Llego la noticia que nunca uno quiere saber. Escuchar a un hermano que te diga ME LO MATARON es lo peor que escuché en...

Publicado por Natalia Messa en Jueves, 23 de diciembre de 2021

Por otra parte, varias personas apuntaron contra la madre del menor, Ana Yael Piedra (28), y su pareja, Jonathan Marcelo Fernández (26), quienes fueron detenidos por ser sus supuestos agresores. En este sentido, sus imágenes comenzaron a circular por varias redes sociales, incluyendo grupos donde piden justicia por Lucio Dupuy, el niño que falleció producto de las agresiones de su progenitora y su madrastra en la provincia de La Pampa.

El caso de Emiliano

De acuerdo a un parte emitido por el fiscal interviniente en la causa, René Bosio, durante la tarde del martes Emiliano fue trasladado en grave estado al Hospital Pasteur tras un supuesto "accidente hogareño", mientras lo cuidaba la pareja de la madre.

Posteriormente fue trasladado el Hospital de Niños de Córdoba, donde los médicos sospecharon que había criminalidad. Al mismo tiempo, en la Unidad Judicial de Violencia Familiar se pone en conocimiento a través de los profesionales la sospecha de maltrato infantil, agregando contradicciones en los relatos por parte de los cuidadores del menor que no justificaban las lesiones.

fernandez y piedra.jpg
Por el caso se encuentra detenida la madre de Emiliano, Ana Piedra (28) y su pareja Jonathan Fernández (26).

Por el caso se encuentra detenida la madre de Emiliano, Ana Piedra (28) y su pareja Jonathan Fernández (26).

Asimismo, el fiscal resaltó que al menor se le realizó un examen de fondo de ojos revelador de hemorragias retinarias bilaterales en distintos estadios evolutivos, que resulta documentación inequívoca para injuria no accidental, lo que hace concluir en un maltrato infantil. En el parte también mencionaron que había un traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia.

Finalmente, señalaron que luego se pudo constatar que la madre de Emiliano vivía con su pareja, por lo que se recolectaron pruebas y la fiscalía ordenó la detención e imputación de Piedra y Fernández, ya que consideran que no estarían ajenos "a las graves lesiones que presentaba el menor".

Seguí leyendo: El menor fallecido es Emiliano Messa

Dejá tu comentario