Destacada Principal | Emiliano | Messa | justicia

Caso Emiliano Messa: Marchan pidiendo justicia

Durante la noche de este jueves la familia de Emiliano Messa junto a vecinos y vecinas marcharon pidiendo justicia por el menor.

Este jueves por la noche, a partir de las 20:10 aproximadamente, se llevó a cabo una marcha simbólica para pedir justicia por el asesinato de Emiliano Messa. La misma fue encabezada por su padre, José Messa, y se desarrolló en Plaza Centenario.

La convocatoria tuvo como objetivo pedir justicia por el pequeño fallecido tras una golpiza (hecho por el cual están detenidos su madre y la pareja de la misma), así como también alzar la voz por aquellos niños y niñas que hoy pueden estar siendo víctimas de violencia.

La marcha trascurrió en profundo silencio, dando vueltas alrededor de la plaza y con muchos carteles. José Messa, quien estaba al frente de la misma, llevaba una bandera en la cual se podía leer “los ángeles no pueden pedir justica, nosotros luchamos por ella”; acompañado de su abogada Carla De Falco y Matías De Falco.

Luego de varias vueltas, quienes asistieron a la convocatoria comenzaron a aplaudir al grito de justicia. Asimismo, la familia del pequeño no sólo pretende que la sociedad tome conciencia de este tipo de hechos, sino que también busca que se incorpore en el código penal una figura que agrave y establezca la pena máxima para este tipo de homicidios. “Por la memoria de él queremos luchar por la una ley que se denomine Ley Emiliano”, expresó la abogada de Messa.

Por su parte, el padre del pequeño manifestó: “Pido que haya justica por lo que le hicieron a mi hijo, una condena ejemplar”. Cabe destacar que, de acuerdo a los resultados de la autopsia, el maltrato que sufría Emiliano era tanto físico, psicológico, como así también alimenticio. Además, el golpe que terminó con el deceso del niño “fue con algún elemento contundente”, según lo indicó la abogada De Falco.

marchaEmiMessa.png
Marchan pidiendo justica por Emiliano Messa

Marchan pidiendo justica por Emiliano Messa

marchaEmiMessa.png
Marchan pidiendo justica por Emiliano Messa

Marchan pidiendo justica por Emiliano Messa

Marcha por Emiliano Messa

Dejá tu comentario