Destacada Principal | Emiliano | Messa | ley

Caso Emiliano: piden perpetua y la Ley Emiliano

Se desarrolló hace instantes una nueva marcha por el caso Emiliano Messa, en esta nota nos cuentan sobre los motivos de la movilización y la Ley Emiliano.

Se realizó hace instantes una nueva marcha por el caso de Emiliano Messa, el niño de apenas dos años que falleció a fines del año pasado con graves lesiones que dejaron como principales sospechosos a su mamá Ana Yael Piedra (28) y su pareja de ese entonces Jonathan Fernandez (26).

Fue un grupo de personas con mensajes en pancartas y globos blancos los encargados de llevar dos pedidos hacia el tribunal de justicia, por un lado, piden la perpetua para los dos acusados y por el otro, por una Ley Emiliano.

En el caso del segundo motivo, José Luis Messa, padre del niño, nos comenta: "La Ley Emiliano es para que ninguna criatura tenga que pasar por lo que paso mi hijo, una frase que una de las tantas cosas que plantea la ley, es que se va a imponer la máxima pena a todos los que cometan éstos infanticidios".

A continuación consultamos a la Doctora Carla De Falco letrada patrocinante, por el proceso para crear dicha Ley y nos comenta que primero van a trabajar junto con la familia en obtener una condena "ejemplar", para que a partir de ahí, la sociedad tome conciencia ya que la justicia debe imponer "éstos mandatos".

Agrega que luego se trabajará en el proyecto de Ley para presentar en la legislatura, que en primera instancia sucederá a nivel provincial y luego a nivel nacional. Respecto al juicio nos menciona que se está esperando la designación de los jurados populares, lo cual destaca como un momento importante en el proceso.

Luego todos presentarán pruebas, nos comenta la abogada De Falco que tampoco descartan presentar nuevas pruebas para "ayudar a la fiscalía" a quien destaca como un trabajo "arduo", haciendo referencia a René Bosio.

Doctoraaa.jpeg

Finalmente, José comenta antes de quebrarse que lo que espera es que la Ley Emiliano se apruebe y que ninguna "criatura" tenga que pasar por lo que pasó su hijo. Luego de esas palabras se realizó una suelta de globos blancos frente al edificio de tribunales.

Suelta de globos por el caso Emiliano Messa

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario