Destacada Principal | Emiliano | Messa | cárcel

Caso Emiliano: Piedra y Fernández están en la cárcel local

Fueron trasladados al penal de barrio Belgrano durante el lunes. El pequeño Emiliano Messa (2) falleció el jueves, con signos de posible maltrato infantil.

Durante las últimas horas, el fiscal René Bosio dispuso el traslado a la cárcel de barrio Belgrano de la madre del pequeño Emiliano Messa (2), Ana Yael Piedra (28), así como de su padrastro, Jonathan Fernández (26).

Precisamente, estas personas se encontraban detenidas desde hace varios días en la alcaidía de barrio San Justo y son investigadas por la muerte del menor, quien habría sido víctima de maltrato infantil. Asimismo, en la mañana del lunes declararon ante la Justicia varias personas, entre las que se incluye el padre del niño, José Luis Messa.

Cabe señalar que el caso de Emiliano conmociona a la región desde la semana anterior, cuando se conoció el trágico desenlace. En aquella oportunidad, Bosio relató que durante el pasado martes el niño había sido trasladado en grave estado al Hospital Pasteur, debido a un presunto accidente hogareño.

Sin embargo, luego fue derivado al Hospital de Niños de Córdoba capital, donde los médicos sospecharon que había criminalidad. Finalmente, desde la fiscalía ordenaron la detención e imputación de Piedra y Martínez, ya que consideran que no estarían ajenos "a las graves lesiones que presentaba el menor".

Finalmente, la tía de Emiliano, Natalia Messa, realizó un fuerte descargo en su cuenta de Facebook: "Nada nos lo va a devolver, lo único que pido es que la justicia se encargue de hacer pagar a la o las personas responsables de que hoy ya no estés más con nosotros".

Seguí leyendo:

El menor fallecido es Emiliano Messa

Caso Emiliano: La comunidad manifestó su dolor en las redes

La tía de Emiliano pidió justicia en sus redes sociales

Dejá tu comentario