Destacada Principal | Emiliano | Lucio | La Pampa

Caso Emiliano: reclaman figura legal para infanticidios

A raíz del caso de Emiliano Messa, muy similar al de Lucio en La Pampa, comienzan reclamos por una figura legal similar al femicidio, pero para niños asesinados

A raíz del aberrante caso local de Emiliano Messa, muy similar al de Lucio en La Pampa, comienzan reclamos para crear una figura legal/penal similar a la de femicidio, pero que aplique a los infanticidas, es decir a los culpables de muerte violenta en niños.

La abogada patrocinante, la Dra. De Falco, aseguró: "Hoy le tocó a José, papá de Emiliano, en La Pampa lo sufrió el papá de Lucio. Lo que buscamos a nivel nacional es que así como hay una figura de femicidio, es decir mujer muerta en manos de un hombre, haya una figura en el Código Penal respecto a la muerte de los menores indefensos".

"Si bien sabemos que está la figura de la alevosía, necesitamos que se logre una reforma en el Código Penal a través de estos hechos aberrantes", agregó la Dra., hija del concejal villamariense Carlos De Falco.

Por su parte, el padre de Emiliano declaró que solamente lo podía ver cada 15 días, y que había pedido a la Justicia un régimen con más días de contacto. Pide justicia y una condena ejemplar para los culpables.

"Los verdaderos culpables del asesinato de mi hijo son estas personas enfermas y cobarde que maltrataron injustamente a un menor indefenso. Desde ya quiero que sepa la gente de La Pampa que vamos a unir los dos casos para que esto sea a nivel nacional, y que haya una ley que ampare a todos los menores que sufren de maltrato infantil", sostuvo.

Actualmente, se esperan los datos de la autopsia en la causa que maneja el fiscal René Bosio. La madre de Emiliano, presunta encubridora, y la pareja de esta, presunto autor material del crimen, se encuentran detenidos en la cárcel del barrio Belgrano.

Fuente: Las Voces de la Radio

Seguí leyendo:

El menor fallecido es Emiliano Messa

Caso Emiliano: La comunidad manifestó su dolor en las redes

La tía de Emiliano pidió justicia en sus redes sociales

Dejá tu comentario