Destacada Principal | Emiliano | De Falco | juicio

La familia de Emiliano Messa suma a un nuevo abogado

Al cumplirse tres meses del fallecimiento de Emiliano Messa, la abogada querellante De Falco afirmó que sumarán a un abogado penal al equipo de trabajo

Este miércoles se cumplen tres meses desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Emiliano Messa, el pequeño de 2 años de edad que falleció como consecuencia de los maltratos que sufría. Tras su deceso se determinó que la causa fue un golpe con un elemento contundente, según lo indicó la autopsia. Por el hecho permanecen detenidos tanto la madre del menor, Ana Piedra, como así también la pareja de la misma, Jonathan Fernández.

A su vez, el caso continúa siendo investigado y en ese marco, la abogada de la familia, Carla De Falco afirmó que sumarán a un nuevo abogado al equipo de trabajo. En diálogo con Villa María YA!, la letrada indicó: "Estamos trabajando arduamente en este caso y nos pareció de suma importancia sumar a un gran abogado penalista en esta nueva etapa que vamos a empezar a recorrer".

Se trata de Gonzalo Ferreras, quien expresó: "La intención de sumarnos a esta importante actividad que ya venia desarrollando la Dra. De Falco es justamente contribuir ya desde otro lugar, porque estamos avizorando que próximamente la causa ya sea elevada a juicio, lo cual implica una serie de complejidades y especificaciones que ameritan una mayor intervención por parte de la querella".

Asimismo, afirmó que analizan formalizar un pedido resarcitorio frente a los acusados del crimen, con lo cual la intervención no solo será a los fines de acreditar los extremos de la acusación y pedir una pena, sino también "que se condene a estas personas civilmente por la muerte del niño". Ferreras añadió: "Acepté la invitación de venir a comprometerme con un hecho que como a cualquier ciudadano conmociona".

Por otra arte, en cuanto al estado actual de la causa, ambos abogados manifestaron que ya está la imputación realizada y se ha dictado la prisión preventiva. Por el momento los defensores de los acusados no han apelado a dicha decisión, de manera tal que los mismos continúan privados de la libertad. "Restan sumar algunas pericias psicológicas en ambos, se van a incorporar algunos testimonios más y con ese caudal probatorio entendemos que en poco tiempo la Fiscalía estaría en condiciones para requerir formalmente la elevación a juicio", explicó Ferreras.

Luego, deberán esperar para conocer la posición que van a adoptar los dos acusados con sus respectivos abogados defensores, es decir, si optan por apelar esa decisión o bien, por consentirla y permitir que se de lugar a una etapa de juicio oral. De Falco, destacó: "Quiero agradecer principalmente el accionar de la Fiscalía, han trabajado de manera ardua y con gran compromiso". En esa misma línea, Ferreras agregó: "Hoy estuvimos reunidos tanto con el secretario como con el señor fiscal René Bosio y le reiteramos el agradecimiento por parte de la familia, por la manera humana en que están abordando tema".

Finalmente, la abogada De Falco indicó: "Seguimos trabajando por la implementación de la Ley Emiliano, nos comunicamos con la familia de Lucio, el niño asesinado en La Pampa, para trabajar de manera conjunta. El papá de Emiliano se comunica con el papá de Lucio, para trabajar en conjunto y hacer una ley unificada para estos casos".

Dejá tu comentario