Emotivo empate en Las Perdices 

10 julio 2016

Emotivo empate en Las Perdices 

Para Destacar

  • San Lorenzo y Argentino igualaron 1 a 1 en el bosque de las perdices. El Lobo jugó 65 minutos con uno menos y sacó un penal en el ultimo minuto. 

Artículos Relacionados

Como se merece cualquier final de fútbol, ésta, tuvo todos los condimentos; desde el aburrimiento de los primeros minutos, hasta un penal atajado en el ultimo momento, pasando por alegrías, tristezas, lamentos y hasta exabruptos que poco aportan al espectáculo.

Los primeros minutos de juego no brindaron mucho, el estudio del rival, con el que no habían jugado en toda la liga, y las faltas tácticas eran moneda corriente en los primeros 20 minutos de juego. Lo poco que asomaba era la figura de Moyano que era el encargado de hacer el trabajo sucio entre los centrales para darle juego a sus compañeros de delantera. Corrían los 25 minutos cuando Ramiro Cortez atiende con una plancha descalificadora a Sebastián Bonansea, como resultado de la acción el número nueve se gana la roja directa, desencadenando la ira del banco del Chopo que se metió en la cancha y también se ganó la cartulina roja. Mira la situación: 

Una vez que se normalizó el tenso clima, se reanudó el juego, con un San Lorenzo que a través de los desbordes por izquierda y los pelotazos a Moyano pretendía abrir el marcador. Del otro lado, Argentino con Márquez solo en el ataque, intentaba desestabilizar a la defensa del Santo, pero a pesar del sacrificio del 11  no pudo hacer mucho.

En los últimos momentos del primer periodo llegaron dos situaciones que ilusionaron a Santos y Lobos. Primero un zapatazo de Elena de afuera del área que pega en el travesaño de Morales. Posteriormente, un cabezazo de Jacobi que se metía al lado del palo, pero que “Sami” Suarez desvía para un costado e inmediatamente tapa el rebote mandando la pelota al corner.

Los 45 minutos iniciales encontraban el final y para la segunda mitad se esperaba que el conjunto local salga a buscar el partido aprovechando el hombre de más. La primera situación de gol la tuvo Bolatti, después de recibir un pase de Cesarini que lo dejó de cara al arco, el 10 remató y la pelota dio nuevamente en el palo arrancando la ilusión de la hinchada por segunda vez. Como dicen los que saben “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”, dicho y hecho, corrían 11 minutos cuando Díaz ejecutó un tiro libre desde el costado derecho del ataque visitante, casi a la altura del circulo central. Centro llovido, despeje frustrado de Berterame y cabeza goleadora de Matías Rojas que entraba por el segundo palo. El Lobo encontraba el gol en su peor momento y oxigenaba el estado anímico.

Con mayor urgencia y desesperación el Santo salió a buscar el empate, las ideas no eran el fuerte del equipo local, pero sí las ganas. De tanto ir, sabía que una se iba a dar; y se dio, centro de la derecha que atraviesa toda el área, una mala salida de Morales, un cabezazo que da en el palo y recorre la línea hasta que Jonathan Silva la empuja al fondo del arco para empatar las cosas.

El empate en el marcador sacó lo mejor de los dos equipos, la necesidad de ambos, llenó el bosque de buen juego y emoción. Los dos buscaron sacarse ventaja, pero la mas clara la iba a tener el Santo a través de los pies de Cesarini que en el minuto 43 desperdiciaba esta oportunidad. Mira:

 

El primer duelo de la final terminó en empate, el próximo domingo “no hay tu tía” y el que gana será el campeón, mientras que el otro se quedará con las manos vacías.

La Perlita

En el momento en que cobran penal en contra del Lobo, los colaboradores que habían quedado en el banco de suplente se metieron a la cancha a increpar al arbitro ganándose la roja y dejando el banco solo.

Hablamos con los protagonistas al finalizar el partido, esto nos decían Leonardo Morales y Matías Rojas:

 

10 julio 2016