Emplazan 92 rampas en calles céntricas

14 mayo 2019

Emplazan 92 rampas en calles céntricas

Para Destacar

  • En un trabajo coordinado entre la Nación y el Municipio se realiza la renovación de las veredas de un sector del centro, además de la instalación de rampas de acceso.

Artículos Relacionados

Quienes deben trasladarse en silla de ruedas o llevando un cochecito de bebé, no la tienen fácil. En el centro de la ciudad eso está mejorando, ya que está previsto instalar 92 rampas, en las principales esquinas del sector. Hasta el momento ya se instalaron 77, por lo que se está cerca de completar el objetivo de esta primera etapa.

Primera etapa

Actualmente las tareas están centradas en calle Corrientes, entre San Martín y 9 de Julio, completando así el 70% del total previsto. Esto pretende asegurar la accesibilidad para la circulación de las personas con discapacidad, contribuyendo a su vida autónoma. Se suma a esto la instalación de las placas braille en los nomencaldores, para personas con discapacidad visual.

Estas 92 son la primera parte de un total de 184 rampas, que se realizarán en dos etapas.

Ya listas

Las rampas que ya se encuentran terminadas están en calle Lisandro de la Torre, esquinas Catamarca, Santa Fe y Buenos Aires; 25 de Mayo en intersección con Corrientes y con Entre Ríos; Entre Ríos  en la esquina de 9 de Julio, bulevar Alvear y Lisandro de la Torre; calle Catamarca en su punto de encuentro con José Ingenieros, General Paz y Alem. También ya están construidas las de Buenos Aires y José Ingenieros, mientras que en estos días se trabaja en las dos intersecciones mencionadas anteriormente con calle Corrientes.

Las veredas

Sobre calles Sobral e Yrigoyen se están renovando además las veredas. En el sector comprendido entre Entre Ríos y Tucuman se están colocando mosaicos nuevos, permitiendo además un mejor desplazamiento de los vecinos en general, pero particularmente quienes padecen disminución visual o ceguera, ya que las nuevas aceras contarán con mosaicos graníticos direccionales para guiar la caminata.

Terminada esta etapa se colocarán además maceteros, bicicleteros, entre otros mobiliarios. Se completará además la ciclovía, completando el tramo entre el Parque de la Vida y el Skate Park.

Aporte nacional

Esto se realiza con el aporte del gobierno nacional, en el marco del Plan de Renovación Urbana. La administración central aporta el material y los trabajos son coordinados por el Municipio, según indican desde la sede comunal.


Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa María.

14 mayo 2019