Destacada Principal | empleado | Laso | Villa María

Empleado municipal denunció ante el INADI que lo discriminaron por ser gay

Federico Laso, un empleado del municipio de Villa María, denunció que sufrió discriminación por ser homosexual. Contó que lo destituyeron de su cargo.

"Era notorio el trato para conmigo que con el resto del personal". La frase corresponde a Federico Laso, un empleado del municipio de Villa María, quien denunció que sufrió discriminación por ser homosexual.

El trabajador narró lo sucedido en declaraciones a Villa María Ya!: "Ingresé a trabajar en el municipio en el año 2018 como personal contratado por la secretaría de Gobierno, fue hace aproximadamente un mes donde decido presentar la denuncia correspondiente en el INADI". "Seguido esto presenté dos notas que fueron elevadas por mesa de entrada del municipio", agregó.

Fui destituido de mi cargo como inspector policial municipal Fui destituido de mi cargo como inspector policial municipal

A raíz de esto, Laso manifestó: "Producto de la denuncia y producto de los informes y demás yo fui destituido de mi cargo como inspector policial municipal, y fui apartado y empecé a trabajar en el Centro Cultural". "Me encuentro cumpliendo funciones ahí como guardia administrativo, sin ningún tipo de notificación de ninguna índole, nunca fui notificado de lo mismo, solamente me presente a trabajar porque personal del municipio me dijo que tenía que empezar a trabajar ahí", añadió.

Por otra parte, el empleado municipal resaltó: "Solamente necesito que se llegue a una resolución favorable, que esta persona quede desvinculado de su cargo que el ocupa hasta que se logre una resolución, hasta que la justicia tome una resolución de esto".

"Cabe destacar que no soy el único que estoy en disconformidad, son seis inspectores que presentaron la nota por mesa de entrada del municipio y bueno, cuatro de ellos fueron también desvinculados (trasladados) y llevados a otros guardias en otros puntos de establecimientos públicos municipales", agregó.

Finalmente, Laso afirmó: "Espero que los ejecutivos y el sindicato tomen las medidas correspondientes en este caso y me vuelvan a restituir en mi lugar de trabajo".

Respuesta oficial

Fuentes municipales al ser consultas por Villa María Ya!, confirmaron que en los primeros días de enero del corriente, el denunciante se entrevisto con el Secretario de Gobierno en donde le relato sobre los maltratos violentos y homofóbicos sufridos, y el Secretario le explico que tenía que ingresar una nota relatando lo acontecido para poder dar inicio a una investigación, denuncia que fue presentada el 15 por denunciante y se procedió a solicitar inmediatamente informes a distintas áreas del municipio para esclarecer lo sucedido.

En tan sentido, posteriormente en una segunda nota presentada se tomó conocimiento de la denuncia ante el INADI y, en los próximos días las partes involucradas fueron citadas por el organismo para ratificar la denuncia y formalizar el descargo con las pruebas que consideren necesarias.

Por el momento hasta que se esclarezca, se dispuso que el Inspector Lasso cumpliera la función en otro sector de la administración para evitar su contacto con el supuesto agresor, que se desempeña en el mismo puesto que hace 8 meses, y que no ha experimentado ningún asenso ni premio por esta circunstancia. -

Declaraciones de Federico Laso para Villa María Ya!:

Empleado municipal denunció que lo discriminaron por ser gay

Dejá tu comentario