Coronavirus COVID19 |

Empleados de Comercio piden a empresarios que “sean solidarios”

Es muy grande el malestar que hay entre muchos trabajadores, especialmente los que realizan tareas en los supermercados. Mediante mensajes privados a este medio y reclamos puntuales en la Auditoría General, hicieron saber que la mayoría de los dueños de supermercados no respetan las medidas impuestas por el Gobierno Nacional. Y eso conlleva al no cuidado de los empleados y de los consumidores.

Villa María Ya consultó con el Centro de Empleados de Comercio (CEC) al respecto. Amado Ferez, responsable de la Secretaría Gremial, dijo que no han recibido reclamos, pero, al mismo tiempo explicó que ellos no pueden hacer nada para hacer que las medidas se cumplan.

“Legalmente no podemos actuar porque no hay nada que nos ampare sobre eso. Esto es cosa de que los empresarios sean solidarios y responsables al respecto. Son los que tienen que tomar las medidas, nosotros vamos a lanzar un comunicado pidiendo que tomen conciencia”, expresó Ferez.

El representante del CEC recomendó que se tomen alternativas: “Esto es cuestión de responsabilidad de la empresa, como se ha determinado en otros lugares”.

Y también mencionó la responsabilidad de los vecinos, que decidieron “stockearse” y no contemplaron respetar las medidas impuestas, generando también más paranoia: “La gente también se amontona y nadie se pone mucho las pilas en este sentido”.

Y volvió a remarcar que “no podemos ir a exigirle a las empresas que cumplan esto”, por lo que piden más solidaridad y responsabilidad.

Coronavirus: Fuertes críticas a dueños de supermercados por no cuidar a empleados y consumidores

Dejá tu comentario