Destacada Principal | empleados | COE | testeo

Denuncian que comerciantes no dejaron a empleados ir al testeo masivo

Lo confirmaron fuentes del COE y de la Secretaría de Salud, a cargo del operativo. Esta mañana se hicieron 100 test y ese era el grupo al que apuntaban con el testeo masivo

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la secretaría de Salud, alertaron que muchos dueños de comercios no dejaron salir a los empleados para que participen del testeo masivo que hubo en el centro esta mañana.

Los testeos masivos se llevaron a cabo en el Jardín Maternal Sabattini, a metros de la Plaza Centenario. En la mañana de hoy hicieron 100 tests y a la tarde visitarán el barrio Ameghino. El dato llama la atención y se contrapone con lo sucedido en Las Playas y Las Acacias, donde todos los resultados fueron negativos.

Según pudo conocer Radio Ya! a partir de información dada por el COE y confirmada desde la Secretaría de Salud, este dato no sería el único dato alarmante. Los profesionales que encabezan el operativo se encontraron con la resistencia de muchos comerciantes para dejar que los empleados se puedan hacer los tests.

Por este motivo es que los representantes del operativo dialogaron con personal del Centro de Empleados de Comercio (CEC) para agilizar la situación, pero, al parecer, no se dio como se esperaba.

Desde el CEC, le dijeron a Villa María Ya, que no tenían el dato confirmado, pero que tal vez se trataría de situaciones aisladas. Lo cierto es que el gremio iba a esperar información del COE para actuar.

Dejá tu comentario