Destacada Principal | empleados | aumento | SUOEM

Incidentes entre empleados y la policía por aumento salarial

Enfrentamientos en el centro de la capital cordobesa entre empleados y la policía por desacuerdo salarial

Los trabajadores nucleados en el gremio de los Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem), se encuentran en alerta y movilización. El reclamo se centra, fundamentalmente, en un pedido de aumento y recomposición salarial. Por ello, realizaron una masiva marcha este viernes por las calles céntricas de la capital cordobesa. Los dos puntos neurálgicos de las protestas fueron Plaza España y Patio Olmos. En ese marco, se vivieron momentos de tensión entre la Policía y los manifestantes, cerca de la sede Municipal, en la zona de La Cañada.

Condena

La Municipalidad de Córdoba emitió un comunicado que "condena una vez más los hechos de violencia que sufrió la ciudad, ocasionada por un grupo de manifestantes, quienes con prepotencia atacaron y destruyeron el patrimonio de los cordobeses, lesionaron a policías y pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos".

"En momentos tan difíciles como el que estamos viviendo, el esfuerzo debe ser de todos. Por eso, el camino que elegimos es el diálogo democrático. La violencia no será aceptada", criticaron.

"La municipalidad no negociará ni dialogará con los grupos violentos" señalaron desde la municipalidad.

Vale recordar que en el caso de SUOEM de Villa María y Zona logró un acuerdo en Villa Nuevas hacie fines de agoso:
"Autoridades del SUOEM mantuvieron reunión conjuntamente con SITRAMUN para acordar el aumento de salarios para los empleados municipales de Villa Nueva. El mismo será para los compañeros que están en planta permanente, jornalizados y contratados. Sera del 4% para el meses de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre, llegando a un total del 20%., donde quedó reflejado en Acta de Acuerdo. Entre los presentes, se encontraba el secretario general Sergio Rodriguez y el Intendente Natalio Graglia."

Para conocer más sobre el Sindicato Unión Obreros y Empleados municipales de Villa María y zona podes ingresar a la página oficial del gremio y enterarte de las últimas novedades, hacé [Click aquí]

FUENTE: cba24n

Dejá tu comentario