Destacada Principal | empleados | aumento | ciudad

Empleados municipales de salud piden 35% de aumento

Presentaron una carta a la municipalidad. Como empleados piden aumento y reconocimiento de viáticos y presentismo.

Un importante grupo de empleados de la salud municipal presentaron una carta este viernes en la municipalidad de nuestra ciudad.

El objetivo de la misiva es visibilizar la situación de emergencia salarial en la que se encuentran: "Somos un colectivo laboral precarizado, que incluye personal de planta permanente, contratados y facturantes, que de manera igualitaria sostuvimos y sostenemos activo al sistema de salud de atención primaria, dependiente del municipio".

El pedido concreto es un aumento del 35 por ciento de su salario que beneficie a todos los empleados y trabajadores del sector.

En otra sección de la carta hacen mención a la Ord. 5759. “PROYECTO DE ORDENANZA ESTATUTO PARA EL PERSONAL MUNICIPAL”- Tarea Riesgosa. Art. 49º, allí queda de manifiesto que se debe reconocer las horas insalubres para el rubro que presta estos servicios.

Además manifestaron: "Solicitamos el pago REAL de horas extras como reconoce el estatuto, con iguales remuneraciones para todo el personal que lo realice sin distinción de la condición contractual de cada persona".

Y finalmente solicitan el pago de viáticos, presentismo y de movilidad.

Dejá tu comentario