Empleo: Empresas locales entrenarán a 35 jóvenes, con becas de 3 mil pesos

26 julio 2016

Empleo: Empresas locales entrenarán a 35 jóvenes, con becas de 3 mil pesos

La Oficina de Empleo de la municipalidad concretó en el mediodía de este martes, la firma de convenios entre 24 empresas villamarienses y 35 jóvenes que comenzarán, a partir del 1º de agosto, un entrenamiento laboral por un plazo que va desde los cuatro a los seis meses.

 Se trata de chicas y chicos que son beneficiarios de programas del Ministerio de Trabajo de la Nación:  Jóvenes, Progresar y del seguro de capacitación y empleo. A estos planes han sido derivados por la Oficina de Empleo local, luego de que se acercaran a informarse sobre oportunidades laborales.

Las empresas que participan son de diferentes rubros y los jóvenes se desempeñarán en  variados puestos como administración, atención al público en farmacias, panaderías, pastelerías, peluquerías, locales de indumentaria, imprenta, cajeros en negocios, personal en sector depósito, cuidado de personas, operarios en metalúrgicas, tornerías, carpinterías y  talleres de mecánica.

 Los beneficiarios -que comienzan el próximo lunes- realizarán entrenamientos laborales 4 a 6 meses, con una carga horaria de 4 horas diarias, de lunes a viernes y una beca de trabajo mensual de 3.120 pesos.
Foto Prensa Municipalidad de Villa María

 

 

26 julio 2016