Destacada Principal | emprendedor | Portugal | biodiesel

Emprendedor local viajó a Braga para presentar su trabajo y capacitarse

Alexis Rinero viajó a Portugal junto a Martín Gill y una comitiva local para capacitarse en contenido vinculado a su emprendimiento de economía circular.

El emprendedor local Alexis Rinero, que viene desarrollando su empresa de economía circular, viajó a Braga -Portugal- para presentar su trabajo y además capacitarse. Cabe destacar que hace más de un año que lleva adelante el proyecto de transformación del aceite vegetal usado de cocina en biodiesel. Su emprendimiento fue distinguido por el programa Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE).

ALEXIS RINERO MARTIN GILL FOTO PRINCIPAL.jpg
ALEXIS RINERO EN PORTUGAL 3.jpg

Desde el comienzo Rinero trabajó en conjunto con la Dirección de Ambiente y Comercio del Municipio de Villa Nueva en este proceso de economía circular, transformando aceite de cocina usado en biodiesel.

ALEXIS RINERO EN PORTUGAL 2.jpg

Hoy procesa más de dos mil litros mensuales. Y a través de su trabajo pudo participar en el programa "Emprender con Consciencia 2022" y quedar seleccionado en el primer orden de mérito que le posibilitó comprar maquinaria y lograr viajar. Desde el municipio villanovense se felicita e incentiva este tipo de trabajo con conciencia ambiental.

ALEXIS RINERO EN PORTUGAL 1.jpg

Cabe destacar que la Dirección de Ambiente tiene habilitada una campaña de recolección de aceite vegetal de cocina en desuso.

ALEXIS RINERO EN PORTUGAL.jpg

Dejá tu comentario