Destacada Principal | emprendedores | actividades | AERCA

Nave de Emprendedores: Ultiman detalles para postulantes

Desde el Ente analizan aspectos del marco legal y técnico para emprendedores que quieran ocupar el espacio físico que se construye en el predio.

A medida que avanza la obra que cobijará a emprendedores de la ciudad y región, en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), ultiman los detalles sobre las condiciones que deberán reunir los postulantes para acceder a las instalaciones.

En ese sentido, con la finalidad de reforzar la territorialidad, las propuestas de los emprendedores deben emplazarse a menos de 100 km. de distancia de Villa María. Aunque no es excluyente que el emprendimiento se encuentre inscripto en AFIP al momento de postularse, si lo está no puede tener más de dos años de antigüedad. Asimismo, tampoco se aceptarán desarrollos que estén en la instancia de idea-proyecto.

Otro tema a tener en cuenta es que las actividades y/o los emprendimientos deberán ser industriales, quedando excluidos de tal manera los vinculados al sector comercial y de servicios.

Los postulantes, para ser seleccionados, deberán realizar el proceso de incubación que se lleva a cabo en la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA). De tal manera, la presentación implica la aceptación de las actividades que se concretarán en la mencionada institución, debiendo cumplimentarlas en su totalidad.

La evaluación de cada uno de los proyectos o actividades propuestas estará a cargo de un representante de las instituciones que forman parte del Ecosistema Emprendedor de Villa María. Estas son: Municipalidad; Universidad Nacional y Universidad Tecnológica; AERCA; Clúster de Impulso Tecnológico; Ente para el Desarrollo Productivo; AERCA; Parque Industrial, Logístico y Tecnológico.

Una vez que los requisitos queden establecidos, desde el Parque se procederá a realizar una amplia convocatoria a los fines de promover y acelerar proyectos que impulsen el desarrollo comunitario.

La obra

La Nave Industrial que se está ejecutando en el PILT cuenta con una superficie de 1200 m2 cubiertos para alojar a los emprendimientos. Dicha área se dividirá en 8 salones independientes de 150 m2, con espacio de oficina, baño inclusivo y entrepiso para depósito de materiales.

Se trata de la primera parte de una obra mayor, que una vez concluida sumará más salones para potenciar desarrollos industriales, requiriendo una inversión por parte de la entidad de más de $34 millones en terrenos, mano de obra y materiales.

Dejá tu comentario