Emprendimiento familiar: Cinco hermanos sentenciados por comercializar drogas

25 octubre 2019

Emprendimiento familiar: Cinco hermanos sentenciados por comercializar drogas

La justicia condenó a cinco hermanos por ser autores responsables de los delitos de comercialización de estupefacientes agravado por la condición de organización. Carlos Lencina (27) y Carolina Lencina (40) deberán cumplir tres años de prisión efectiva. Mientras que a  Jessica Lencina (30), Mariana Lencina (33) y Vanina Lencina (35), se le impuso una pena de un año de cárcel pero de ejecución condicional.

Esta organización comenzó a operar en 2017 cuando Carolina la mayor de los hermanos empezó a trabajar en un Banco de la ciudad como empleada de limpieza del lugar. Las transas las llevaba adelante vía telefónica y la droga la entregaba en la vía pública.

Mediante escuchas telefónicas pedidas por el Ministerio Público Fiscal descubrieron cómo los cinco hermanos utilizaban la misma línea de celular para coordinar la venta con sus clientes. Esto motivó que en el año 2018 se proceda a realizar distintos allanamientos en los domicilios de cada uno de los encartados. Dichas medidas judiciales dieron resultados positivos ya que se secuestraron marihuana y cocaína en gran cantidad, 14 celulares, 3 automóviles y una motocicleta enduro que utilizaban como “delivery”.

El juicio fue presidido por el juez Felix Martínez, el fiscal fue Francisco Márquez y el abogado defensor Marcelo Martín Silvano.

 

 

25 octubre 2019