Destacada Principal | emprendimientos | Martín Gill | empleo

Seis emprendimientos recibieron financiamiento para crecer

A través del Programa de Empleo Independiente, seis emprendimientos locales recibieron 240 mil pesos cada uno para desarrollarse y crecer

En el marco del Programa de Empleo Independiente, el intendente Martín Gill encabezó el acto donde se firmaron las actas correspondientes a seis nuevos proyectos que recibirán un estímulo económico inicial de 240.000 pesos, financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y gestionado a nivel local por la Oficina de Empleo.

Previo a la rúbrica de los documentos el mandatario local destacó que “los emprendedores son una marca registrada de la ciudad”. Además sostuvo que “ser emprendedor implica buscar una solución a las adversidades que se pueden presentar”, ya que obtener resultados puede resultar un proceso largo, pero “el espíritu emprendedor es el que impulsa a salir siempre hacia adelante”.

EMPRENDIMIENTOS FONDOS GILL 1.jpg

En el presente acto se llevó a cabo la firma de actas que benefician a nueve vecinos correspondientes a seis emprendimientos, de los cuales dos son de tipo asociativo. Los proyectos pertenecen a los rubros de tapicería, panificación, pastelería e indumentaria femenina. En esta oportunidad, todas las iniciativas son locales; en tanto, la entidad municipal lleva entregadas 48 ayudas económicas a otros tantos proyectos en lo que va del año.

La iniciativa cuenta con ciertos criterios a cumplir por parte de quienes presenten sus ideas. En este sentido, el emprendimiento debe estar orientado al desarrollo de un producto o servicio, perteneciendo a un solo titular o ser de carácter asociativo con un máximo de tres socios.

La primera etapa a la que ingresan los participantes es de formación y desarrollo, con una duración de tres meses, en los cuales recibirán capacitación orientativa, en contenidos básicos para la creación del proyecto. Durante este tiempo los participantes reciben un estímulo mensual de 12.500 pesos. Una vez que se aprueba la idea, los emprendedores receptan el primer desembolso de la ayuda económica por un total de 240.000 pesos. Además tendrán un estímulo mensual de 20.000 pesos por un período de nueves meses.

De esta manera el programa contempla una duración total por proyecto de doce meses. Transcurrido un año desde el primer aporte económico, deben presentar la rendición de gastos junto a la inscripción al monotributo con un mínimo de seis meses de vigencia, para acceder así a la segunda entrega de la ayuda económica por un total de 110.000 pesos que contempla el programa.

Dejá tu comentario