Empresa chilena interesada en hacerse cargo de Fábrica Militar

2 marzo 2018

Empresa chilena interesada en hacerse cargo de Fábrica Militar

Para Destacar

  • Tanto el Gobierno como los empresarios interesados saben que el gremio ATE estará en contra a la incorporación de capitales privados a Fábrica Militar por lo que tratarán de apartarlo de toda negociación.

Artículos Relacionados

Una empresa chilena, líder en la venta de explosivos para la industria minera, está interesada en operar la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, concesión o venta mediante.

Gerentes de la compañía, que tiene en el mercado interno del país vecino fuerte solvencia económica, se entrevistaron con Mauricio Macri cuando este inauguró en Villa María la Termoeléctrica de MSU Energy, en el Parque Industrial y Tecnológico, semanas atrás. Es más, también tuvieron contacto con altos funcionarios del gobierno nacional. Sólo fue un saludo protocolar que impulsó más las negociaciones que se realizan en secreto desde hace un par de meses.

Villa María Ya! conoció que la empresa sólo está interesada en las plantas fabriles,  la pista aérea y las vías férreas que llegan y que ocupan un par de hectáreas, y no en todo el complejo que contiene además un barrio de profesionales, casas para directivos, alojamiento,  instalaciones deportivas y hasta lo que fue una compañía militar.

Aseguraron a funcionarios de la Dirección de Fabricaciones Militares que, en un principio, tomarán el complejo con todos los empleados aunque estos para quedar deberán reconvertirse y ser sumamente competitivos.

La posible inclusión de capitales privados en Fábrica tiene como antecedente un intento, de similares características, dado en el gobierno de Carlos Menem y que fracasó.

2 marzo 2018