Destacada Principal | empresa | lavarropas | Alladio

Confirman la venta total de Alladio a la empresa Mabe

A días de la muerte de Américo Alladio, se anunció la venta total de la firma a la empresa mexicana-china Mabe.

A días de la muerte de Américo Alladio, uno de los fundadores de la empresa líder en fabricación de lavarropas en el país ubicada en la vecina localidad de Luque, se anunció la venta total de la firma a la empresa mexicana-china Mabe.

Con respecto a dicha integración, desde la firma habían emitido un comunicado, donde señalaban los beneficios de la misma y a los pocos días vuelven a emitir un comunicado con el traslado total a la empresa internacional.

El comunicado sobre la venta total de la empresa, difundida por Gobierno señala que Mabe “adquirió el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos S.A., con lo cual pasa a operar cuatro plantas industriales en Argentina, tres de ellas en la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en Luque y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo”.

"El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo, quien lo visitó con el CEO de Mabe, Egil Larsson; el gerente general de Mabe Argentina; Guillermo Sanz; y el director de José M. Alladio e Hijos S.A., Marcos Alladio", informaban en la Nación hace unas horas.

Según informaron, la empresa accederá a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial por un período de 10 años, ya que se realizará una nueva inversión, además de exenciones impositivas, la reducción del 25% del costo de la energía y un subsidio por cada empleo que se genere, todo un paquete de apoyo por parte del Estado.

El Ministro de Industria, Accastello, apuntó que la empresa en los próximos 24 meses van a desarrollar "una inversión significativa para ampliar la producción que tienen y para posicionarse en toda América Latina desde Luque, desde Córdoba”.

Dejá tu comentario