Destacada Principal | empresa | Villa María | productos

Empresa de Villa María utilizada para estafar gente

Una empresa de Villa María fue utilizada como pantalla por un estafador para pedir señas millonarias a cambio de productos inexistentes.

Una empresa de Villa María fue utilizada como pantalla por un estafador para pedir señas millonarias a cambio de productos inexistentes. Así lo contó a Villa María Ya! Javier Zonda, dueño de la empresa cuya identidad fue usurpada.

"Están utilizando páginas de Facebook truchas con fotos, imágenes y datos de nuestra empresa. Están estafando personas, ya son 10 o 15 personas que llaman a nuestra empresa preguntando si nosotros vendemos repuestos, cubiertas, camiones, cualquier cosa que se puedan imaginar", comentó Javier.

"La gente les seña el producto, una vez que logran eso los bloquean y no contestan más. Está gente está dando nuestros datos de nombre y dirección de la empresa, diciendo que vayan a retirar los productos ahí", relató.

"Zonda Multiservicios y Auxilio Zonda es bastante conocida en Villa María, entonces mucha gente confía en que es algo cierto", expresó, y contó las medidas que tomaron al respecto.

"Lo primero que hicimos fue publicar en nuestro Facebook la cuenta esta diciendo que era trucha, que por favor no caigan en el engaño. Ese mismo día fuimos a la Fiscalía de Villa María a hacer la denuncia y presentamos pruebas de clientes, números de teléfonos, capturas de pantallas, y el CVU que usaban para que la gente haga la seña. También una cuenta de Mercado Pago".

"Tuvimos llamados de gente de la Provincia de Buenos Aires a la que le intentaron vender un carretón agrícola de 5 millones de pesos. También nos llamó un agente de Posse", enumeró Zonda dentro de las víctimas que terminaron llamando a la empresa real.

Lamentablemente, no han visto avances desde que presentaron la denuncia el pasado 16 de mayo: "El mismo teléfono que les presentamos hace 20 días sigue funcionado. Llamamos a Claro a ver si ese número lo podían dar de baja y nos dijeron que no, que tenía que intervenir la Policía".

"Pudimos averiguar que la cuenta de CVU es de una persona de Marcos Juárez, y que el titular de esta cuenta aparentemente está en la cárcel de Villa María. Averiguaciones que nosotros hicimos se ve que fueron más productivas que las que hicieron en la Fiscalía", afirmó.

"Lo más jodido es que si alguna de las personas paga y va a buscar el producto a nuestra empresa, puede haber pagado 300 mil, 500 mil pesos. Como está la sociedad hoy, cuando se entere que es una estafa se la puede agregar con nosotros; nos pueden pegar un palo en la cabeza a mi o a alguno de mis empleados", comentó con preocupación el dueño de Zonda Multiservicios.

Informe de Patricia Gatti:

WhatsApp-Audio-2022-06-03-at-11.57.54-AM.mp3

Dejá tu comentario