Destacada Principal | empresa | multa | cuota alimentaria

Una empresa debió ser responsable de la cuota alimentaria

La empresa que según declaran fue por negligencia, retenía parte del sueldo de su empleado, pero no se lo depositaba a la mamá del niño.

Gabriel Tavid, el Juez quien ha dictado un fallo novedoso, dado que le atribuyó responsabilidad al empleador de una persona que no pagaba la cuota alimentaria.

"Es una de las posibilidades que el Código Civil nos da a los jueces, hay dos cuestiones por una parte un empleador que retenía la cuota de su empleado pero no la depositaba", expresó el letrado.

Es debido a esto que el Juez empezó a intimar debido a la falta del pago de la parte de sueldo retenido de su empleado destinado al pago de la cuota alimentaria.

"Se demoraba el pago de lo retenido por lo que se le planteó una multa diaria por la demora, al seguir sin cumplir por lo que la madre solicitó el apercibimiento", señaló el juez.

Por un lado una intimación planteaba que la empresa debía asumir toda la deuda, por no cumplir esta manta judicial que es lo que se denomina responsabilidad solidaria, ya que la empresa asume esa deuda del empleado y por el otro lado se le aplicó una multa por no cumplir la orden judicial, según comentó a Villa María Ya! el juez del fallo novedoso.

"En relación a la multa que es la sumatoria de cada día de incumplimiento se hacía una cifra abultada pero el código permite ver la empresa y su caudal. Si bien el precio de la multa era mayor, se decidió reducir el monto a los fines de que la empresa la pueda costear. La misma es una pyme y entendí que no había sido intencional sino que por negligencia en el manejo de los papeles", sentenció.

Si bien al empleado en cuestión se lo descontaban pero no lo depositaban, "Tengo la certeza de que no han sabido contar bien las cuestiones administrativas, de la empresa", agregó.

Las empresas, pequeñas, medianas y grandes, tiene responsabilidad social y una es esta cuando deben hacer frente el derecho básico de niños y adolescentes, deben cumplir y estar atentos y deben ser que si no lo son pueden venir este tipo de resoluciones que afectan su patrimonio.

"Eran varios los meses adeudados de por lo menos seis meses, la semana pasada la empresa no apeló la resolución y una vez de quedar firme hizo el depósito de toda la deuda", concluyó.

Dejá tu comentario