Destacada Principal | empresario | Oncativo | aviones

Empresario de Oncativo compró tres aviones abandonados

Se trata de Omar Scorza. El empresario de la región convertirá a uno de ellos en un bar temático y a otro en un museo.

El empresario Omar Scorza, oriundo de Oncativo, adquirió tres aviones de la desaparecida empresa Southern Winds, a los que le dará una nueva función.

Precisamente, los vehículos aeronáuticos llevan 17 años abandonados en el aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella y fueron adquiridos por el hombre de negocios a otras personas, quienes los habían comprado en un remate realizado el año pasado.

Scorza afirmó: "Decidí reciclarlos y darles un objetivo, hay dos que ya tengo definido su uso y ya estamos trabajando en la creación de un bar temático y otro para un museo de homenaje a Malvinas". "Mi idea es promover el turismo regional, pero también estoy haciendo contactos internacionales", afirmó al medio Cba24N, que consignó el martes que ya habían comenzado los trabajos para desarmar y trasladar al primero de los tres aviones.

"Quiero promover un recorrido histórico de turismo en toda la zona, poniendo en valor el museo de Oncativo, donde hay una réplica del dinosaurio Giganotosaurus Carolini; conectar esto con la ruta de los salames de la zona y los quesos de Villa María; unirlo al recorrido del Camino Real con una posta en Impira", manifestó el empresario.

Finalmente, vale señalar que el bar temático en el que se convertirá uno de los aviones tendrá lugar en el Nono Luigi Campo Hotel de la vecina ciudad, en tanto que el museo homenaje a Malvinas estará ubicado sobre la autopista Córdoba-Rosario.

"Quiero que este museo funcione como una ruta malvinense; que quienes vienen por la autopista sepan que se acercan a la ciudad de Oliva, donde está ese espectacular museo en homenaje a Malvinas", señaló Scorza.

Dejá tu comentario