Empresarios del jet set: Buscan que se juzgue a los Irastorza por asociación ilícita y no por estafa

19 abril 2018

Empresarios del jet set: Buscan que se juzgue a los Irastorza por asociación ilícita y no por estafa

Para Destacar

  • Al cambiar la imputación de estafa por asociación ilícita las penas por este último delito, de ser encontrados culpables, se acrecientan. Tiene un mínimo de 3 años de prisión y un máximo de 15 años.

Artículos Relacionados

Reclamaron al fiscal René Bosio imputarle un delito más grave a los empresarios  Julio Alberto Irastorza, Julio Eduardo Irastorza (foto), y Pablo Mattoni por la quiebra de Lácteos Pozo del Molle SA cuya causa se la ha llamado, periodísticamente, “empresarios del jet set”.

El abogado Antonio Alarcos quien defiende a Carlos Vázquez, el empresario que denunció por estafa a la firma Lácteos Pozo del Molle, reclamó al fiscal René Bosio que analice la posibilidad de ampliar la imputación a un delito más grave que sería el de asociación ilícita.

La nueva imputación legal (asociación ilícita), en caso que Bosio acepte lo demandado, establece una condena de 3 a 15 años de prisión.

El fiscal busca determinar fehacimientemente los propietarios de Lácteos Pozo del Molle SA más allá de los nombrados, por lo que requirió un informe a la Dirección de Inspecciones Jurídicas de la provincia de Buenos Aires donde está radicada la empresa, en lo legal.

No hay dudas que si encuentra más integrantes a la directiva a todos estos imputará también.

La quiebra de Lácteos Pozo del Molle SA es millonaria con varios centenares de cheques rebotados por falta de fondo y entregados a proveedores que nunca pudieron cobrar los insumos que le vendían a la empresa especialista en quesos que comercializaba, mayoritariamente, en la Capital Federal.

El dato: Tras el escándalo con la quiebra de Lácteos Pozo del Molle SA Julio Irastorza (padre) se radicó en Boliva donde vive con su nueva pareja.

Audio: informe Patricia Gatti, para Radio Líder Argentina

19 abril 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930