Destacada Principal | empresarios | restricciones | Accastello

Empresarios buscan anticiparse a las restricciones

Las cámaras que agrupan a empresarios del entretenimiento mantuvieron un encuentro para diseñar un programa que funcione como red de contención.

Ante la presunción de medidas que profundicen las restricciones para detener la escalada de contagios de coronavirus, las cámaras que nuclean a los empresarios del ocio y entretenimiento se reunieron con autoridades provinciales.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello –junto a otros funcionarios- se reunieron con representantes de la multisectorial que agrupa bares, discotecas reconvertidas, salones sociales e infantiles, Cámara del Entretenimiento, del cuarteto, entre otras afines.

Marcos Genero, vocero de las entidades privadas, salió esperanzado del encuentro: “Conversamos durante más de 3 horas acerca de la necesidad de que se contemplen a las pequeñas empresas que reunidas en 27 cámaras vinculadas al ocio y entretenimiento. Pedimos buscar un programa de reactivación que tiene 3 ejes: exenciones impositivas, tarifas de emergencia en los servicios públicos y financiación para pagar una línea de créditos blandos o no reintegrables. Tenemos que dejar de perder comercios día a día porque no se pueden sostener”, detalló Genaro.

“Salimos con la idea de haber tendido un excelente puente para trabajar. Nos pidieron 48 a 72 horas para hacer una propuesta integral. El ministro Accastello dijo que no compete a su área el tema de las restricciones pero que entiende que se esperará el DNU Nacional para tomar medidas ajustadas a Córdoba pero parece que serían inevitables”, anticipó el empresario.

Para sintetizar, Marcos Genero, dijo que “lo ideal es buscar un punto intermedio entre aplicar protocolos, cuidarnos y que podamos trabajar. Para eso nos parece oportuno nuestra participación opinando en relación a la propia mecánica laboral, en base a la experiencia, para decidir con criterio”.

Dejá tu comentario