empresarios | transporte | Subsidios

Empresarios reclaman aumento del 57% en el precio del boleto

Los empresarios reclaman ante el ERSeP para que la tarifa de los interurbanos suba un 57%, fundamentada por incrementos en salarios y combustibles.

Los empresarios de las cámaras empresariales del transporte interurbano (Fetap) pretenden que la tarifa del boleto aumente un 57%, por lo que presentaron la solicitud al ERSeP argumentando incrementos de costos, em especial salarios y combustibles.

En medio de las discusiones por los subsidios al transporte público, con críticas desde Córdoba por la preferencia que hace la Nación con el AMBA en detrimento del interior, los empresarios del transporte interurbano de Córdoba (Fetap) le pidieron al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) que les autorice una suba del 57 por ciento en las tarifas.

En tanto, está al finalizar la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio del Trabajo al no haber acuerdo paritario entre UTA y las cámaras empresarias del sector por el incremento de haberes que reclaman los choferes. (Piden salarios iguales a sus colegas del AMBA).

Por su parte, Nación aumentó un 40% los subsidios al transporte público del interior.

El Gobierno Nacional asignó $ 3.200 millones en subsidios en el primer trimestre de 2022 al transporte público por automotor de pasajeros urbano y suburbano del interior del país

"El objetivo es llegar a $ 46.000 millones en el año", informó el diputado entrerriano del Frente de Todos Marcelo Casaretto.

El reparto de asignaciones mensuales al transporte público es un tema de crítica y tensiones entre la Nación, provincias y municipios.

“Seguimos siendo un país unitario donde el Estado Nacional gobierna fundamentalmente para el AMBA, que tiene privilegios en detrimento del interior profundo de la patria. Estos privilegios se profundizaron en los últimos años", expresó el gobernador Schiaretti a principios de febrero durante la apertura de sesiones en la Legislatura.

El AMBA concentra el 83,2% de los subsidios dijo Schiaretti al reclamar por “una ley nacional que reparta equitativamente los subsidios al transporte y acabe con los privilegios".

Dejá tu comentario