Destacada Principal | empresas | planes de ahorro | menos

Empresas de autos comienzan a cumplir con la medida cautelar

Paola Briganti del grupo de Autoconvocados reconoció que "si bien fue lento", las empresas que venden planes de ahorro van cumpliendo con la orden del juez.

El grupo de personas autoconvocadas suscriptas a planes de ahorro de cero kilómetro de diversas marcas señaló a Villa María Ya! que las empresas comienzan a cumplir con la medida cautelar dictada por la justicia.

Paola Briganti, una de las representantes de la agrupación manifestó: "En relación con esta lucha judicial que hemos emprendido un grupo de personas de toda la provincia en relación con los planes de ahorro, nosotros entre noviembre del año pasado y febrero de este año hemos logrado que para la mayor parte de las empresas importantes que ofrecen planes de ahorro se dictaran medidas cautelares a favor nuestro de los damnificados que indicaban que al menos la cuota pura, es decir, la parte del auto que estamos pagando, no el resto de los conceptos, que al menos esa parte de la cuota que es la de mayor importancia, el juez determinó que según la empresa tenía que ser como máximo un 50 por ciento de la cuota de mayo de 2018. En algunas empresas es un poquito menor el porcentaje y en otras empresas se toma abril en vez de mayo pero basicamente es eso.

"Una etapa fue lograr que el juez dijera eso, que fue un gran logro, pero después había que esperar que las empresas empezaran a cumplirlo, cosa que lamentablemente no ha sido rápida, ni fácil ni nada" "Una etapa fue lograr que el juez dijera eso, que fue un gran logro, pero después había que esperar que las empresas empezaran a cumplirlo, cosa que lamentablemente no ha sido rápida, ni fácil ni nada"

"Desde enero de este año en adelante distintas empresas, fueron aplicando los descuentos que aplicaba el juez pero no en el 100 por ciento de las personas. Hay mucha gente que no ha recibido todavía el descuento y son aún detalles que deben resolverse en la justicia. Una estimación que nosotros hacemos es que el 80 por ciento de la gente está recibiendo un descuento, con mas o menos exactitud, con mas o menos respuesta, pero en un alto porcentaje los están recibiendo", expresó Briganti.

Una empresa en particular nunca se acogió a la medida del juez: "Ahora en cambio la empresa Fiat nunca había cumplido, fue la última en poderse dictar la medida cautelar, se dictó recien en febrero de este año y nunca cumplió en los meses siguientes lo cual sumado al asunto de la pandemia se complicó mas. Recien en el mes de julio se vio por primera vez que Fiat obedeció por primera vez al menos en una parte de los damnificados, especialmente aquellos que tienen el plan con Mot-Cor lo cual no tiene relación con el juicio porque el juicio es para todas las marcas y estamos reclamando e insistiendo en Tribunales para que todas las empresas cumplan. Lo positivo es que los descuentos los está haciendo retroactivo. Hay gente que tiene paga la cuota de julio, de agosto e incluso tiene un saldo a favor", finalizó.

Dejá tu comentario