Destacada Principal | empresas | parque | Parque Industrial

Más de 30 empresas activas en el Parque Industrial

Según un relevamiento que dio a conocer el portal Claves Digital, 32 empresas están en actividad, mientras que otras 22 se encuentran avanzando en proyectos.

Según un relevamiento del portal claves digital, son treinta y dos (32) las empresas que se encuentran en actividad en el Parque Industrial de Villa María, por otro lado, veintidós (22) se encuentran avanzando en proyectos con diferentes niveles de alcance. las que mayor predominio tienen en el parque son las del rubro alimenticio.

En Villa María, el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) cuenta además de lo mencionado en el párrafo anterior con cuarenta y cuatro (44) empresas que tienen la intención de formar parte con proyectos presentados hasta el momento.

El dato de importancia en este contexto claramente es la cantidad de empleo generado, en momentos donde el desempleo sube, al igual que la pobreza, claves digital dio a conocer que según un relevamiento que se hizo hace poco tiempo, las empresas han generado 407 empleos directos y a eso hay que sumarle los puestos indirectos que se relacionan por ejemplo a limpieza, es decir, están vinculados indirectamente a la producción principal de la empresa, aunque no se conoce el dato con precisión

Las industrias que se encuentran en el PILT desarrollan diversas actividades, se destacan aquellas relacionadas con la alimentación. Específicamente, hay seis encuadradas en esa rama: elaboración de snacks y productos de copetín; helados; molino harinero; frigorífico de embutidos y chacinados. En el corto plazo más empresas del sector comenzarán a funcionar.

Asimismo, el peso del rubro se visualiza por la existencia de firmas que proveen insumos de distinto tipo, como las dedicadas a la fabricación y venta de productos descartables y envases en general, o ingredientes para las industrias alimenticias. También se instalaron establecimientos que elaboran productos químicos utilizados tanto para la elaboración de alimentos como para la limpieza de los elementos e instalaciones utilizadas. En el Parque Industrial hay tres empresas específicas de ese tipo.

FUENTE: Claves digital

Dejá tu comentario