Destacada Principal | empresas | actividad | Rosso

Empresas de taxis fueron recibidas por Rosso

El intendente interino acordó la creación de una comisión para trabajar en forma conjunta con las empresas.

Rosso recibió a los representantes de empresas de taxis y propuso la creación de una comisión de trabajo conjunta para afrontar el conflicto que se vive en la actividad. Finalmente como se había anticipado, se produjo el encuentro entre el municipio y los taxistas, recordamos que éstos últimos, solicitaron una pronta respuesta ya que hace más de un año que el servicio no aumenta.

De esta manera, el intendente interino Pablo Rosso en la actividad de esta mañana, escuchó las diferentes necesidades y problemáticas de la empresas vinculadas a la actividad, fundamentalmente en el contexto de emergencia actual, y acordaron trabajar de manera conjunta.

Así, queda descartada, al menos por el momento, la posibilidad de un parto de este medio de transporte que con los demás servicios de transporte restringidos o sin actividad se vuelven la única alternativa en, por ejemplo, días de lluvia.

En la reunión, Rosso estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y la presidenta del bloque por la mayoría, Verónica Vivó. Rosso dialogó con los representantes sectoriales y propuso crear una comisión de trabajo conjunta entre universidades, ingenieros, municipio, ediles y taxistas, entre otros.

En ese sentido, Vivó se comprometió a presentar el proyecto ante el cuerpo legislativo para su tratamiento y alcanzar la creación de la comisión, que tendrá como objeto la modificación de la ordenanza de servicio de transporte de taxi para no solo trazar una fórmula que brinde mayor precisión al momento de establecer las tarifas, sino también que la norma abarque diferentes necesidades del sector, otorgando respuestas o soluciones integrales.

Los representantes de las empresas de taxi se mostraron conformes ante la propuesta de Rosso y se pusieron a disposición para comenzar a trabajar en la instauración de la comisión. Además, el Ejecutivo se comprometió a trabajar con diversas áreas del municipio para concretar proyectos o propuestas que brinden solución a las necesidades que se plantearon.

Dejá tu comentario