Sociedad |

Emtupse: “Cuando se caen los programas de transporte sociales, los perjudicados son los usuarios”

Transporte: Corre riesgo la continuidad de los boletos sociales gratuitos otorgados por la Provincia

José Fernández, titular de la Emtupse abogó para que los empresarios del transporte (Fetap) logren un acuerdo que permita saldar la deuda existente y planificar la actividad para el año en curso.

Fernández dijo que “de caerse los programas de transporte el mayor perjudicado es el usuario”. (Serían 500 mil en ñla provincia los usuarios que diariamente utilizan los programas de transporte implementados por el Gobierno).

En el caso de la Entupse, explicó Fernández,  no registra ninguna deuda por parte del Gobierno de Córdoba porque la que percibe el cobro por los viajes subsidiados en Trans Bus.

Cabe destacar que desde Entupse se implementan distintos subsidios en el costo de los pasajes del transporte urbano, pero un porcentaje importante está comprendido por los provinciales BAM (adultos mayores), BEG (estudiantes) y BOS (obrero).

Pese a la postura de Fetap de cortar estos servicios, desde el Gobierno hay expectativas de lograr una solución al señalar que ya se abonó una parte importante de los 80 millones de pesos que se adeudaba a las empresas.

Fotografía: Radio Show Villa María

Dejá tu comentario