Sociedad |

Emulando a cooperativas: Municipio lanza círculo de ahorro para viviendas

Emulando lo que hacen diferentes cooperativas, en algunos casos desde hace décadas como la de Empleados Públicos, en barrio Parque Norte; lanzará el Estado villamariense un plan de “circulo cerrado de ahorro” (de similares características a los vigentes para comprar autos cero kilómetro) para construir viviendas.
Lo anticipó el intendente, Martín Gill, hoy al hacer un balance, de los últimos 6 meses de gestión, ante los concejales a quienes le anticipó que, en las próximas semanas, ingresará un proyecto de ordenanza sobre el particular.
Si bien no dio muchos detalles, ya que sólo lo anunció, Gill dijo que se instrumentará a través del Instituto Municipal de la Vivienda.

Con la iniciativa busca satisfacer la demanda del “techo propio” a familias de clase media y media baja, que alquilan. El Municipio pondrá el terreno, la administración, no buscará obtener réditos económicos, con lo cual la cuota mensual será acesible. Es decir las unidades habitacionales las financiará con el aporte de los interesados. El Municipio no aportará dinero pero si garantizará la viabilidad del programa.

No precisó entre cuantos estará integrado cada círculo de ahorro y tampoco cuando se demorará la construcción de las vivienda.

También Gill ponderó su excelente romance con el gobierno de Juan Schiaretti lo que posibilitó ya que 922 familias recibieran aportes del programa Vida Digna para terminar de construir sanitarios, la cocina o bien construir un dormitorio más. En ese sentido adelantó que, desde las próximas semanas, se entregarán 400 más.

Dejá tu comentario