Sociedad |

En barrio Botta funcionará una nueva escuela con jardín y primaria

Una escuela primaria se abre en el Barrio Botta. La parroquia de Lourdes en el barrio tiene un centro que en algún tiempo fueron comedores y se brinda apoyo escolar a 60 niños de primaria y 30 de la secundaria.

Hace 2 años comenzaron los trámites para abrir una escuela y desde noviembre reciben la aprobación del Ministerio de Educación Provincial.

En declaraciones a los medios de comunicación, el padre Sebastián Luna indicó: “en noviembre de 2019 nos dan la aprobación para comenzar con nivel inicial, es decir, jardín de 3, 4 y 5 años y los dos ciclos de la primaria, o sea 1ro, 2do, 3ro y 4to. 5to y 6to. grado completo.”

El establecimiento que estrenará ciclo lectivo en 2020 no es reductivo para familias del barrio Botta aunque el sacerdote reconoce que está pensado especialmente para el barrio y los niños que asisten al apoyo escolar.
El religioso además recalcó que “si bien hay escuelas cerca pero no lo suficientemente cerca, tienen que cruzar la ruta, en algunos casos por problemas de matrícula las mamás, las abuelas tienen que cruzar toda la ciudad para llevarlos, nos parecía que era necesario ofrecer un servicio educativo que pueda darle un valor educativo.”

Con respecto a la mantención, el estado provincial se hará cargo de los sueldos de los docentes y el edificio se mantendrá con aportes y donaciones de voluntarios.

Audio Sebastián Luna, sacerdote de parroquia Lourdes en barrio Botta.

Dejá tu comentario