Deportes |

En campaña: Polémico Caruso Lombardi se reúne con técnicos de Villa María

El reconocido director técnico Ricardo Caruso Lombardi vendrá mañana a Villa María para reunirse con entrenadores locales de cara a las elecciones del sindicato de los mismos, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

El evento será en la sede social de Alumni (Mendoza y Martínez Mendoza) a partir de las 11 de la mañana, y junto al ex-DT de Racing y San Lorenzo estarán presentes sus colegas Roberto Passucci y Omar Labruna, quien encabezará a la lista 26, denominada Agrupación Federal de Directores Técnicos.

La situación de los entrenadores

Uno de los gestores de la presencia de tales entrenadores es Ricardo Carnielli, exentrenador de Las Palmas y asistente de Víctor Riggio durante su período en el “Fortinero”. Precisamente, el DT dialogó con Villa María Ya! y afirmó: “Vamos a estar ahí por Villa María, reclutando a la mayor cantidad de técnicos posibles para hacer una charla informativa de cara a lo que se viene que son las elecciones, porque el gremio ha sido intervenido por una serie de irregularidades”.

El DT cordobés destacó que además de la candidatura de Labruna también “está Brandoni con Garré en otra lista y la oficial, la de Cocco” y que las fechas de los comicios “son inciertas porque está intervenido por el ministerio de Trabajo”.

En referencia a lo que motiva que el tema esté pendiente, Carnielli resaltó: “Han puesto un interventor pero no le permiten entrar a tomar el gremio nuestro entonces eso está en un stand by. Están viendo ahora la forma legal de poder entrar en el ministerio de Trabajo para regularizar todo y para poder hacer el llamado a elecciones, por eso nosotros nos estamos movilizando por todo un país para reclutar la mayor cantidad de técnicos para lograr el re-empadronamiento”.

“Había un padrón totalmente trucho que había presentado Cocco, con un 20% de entrenadores muertos, con un 30% de entrenadores de todo el país que no estaban en los padrones. Eramos muchos entrenadores que no estábamos en los padrones, entonces estamos haciendo esto, visitar, presentar nuestras propuestas y de paso recabar los datos para poder re-empadronar a todos los entrenadores”, agregó.

La actualidad del fútbol del interior

En cuanto a la eliminación del Federal B, frente a la cual Carnielli se levantó como voz opositora, el DT afirmó: “Hemos retrocedido cuarenta años en el tiempo. El muchacho este (Pablo) Toviggino que fue electo por todos los clubes del interior, él siendo del interior después se olvidó, le agarraron los aires porteños con (Claudio) Tapia y decidió destruir al fútbol. La Primera C se mantiene, la Primera D se mantiene, la Primera B en Buenos Aires se mantiene. Se mantiene todo, lo único que asesinó es el fútbol del interior”.

“Los técnicos no pueden decir nunca decir que este torneo sí nos interesa porque es una fuente de trabajo. Eran 160 equipos, entonces tenes 160 entrenadores, más 160 ayudantes de campo, más 160 preparados físicos, más 160 entrenadores de arqueros, más 3200 jugadores, más las familias de los jugadores”, añadió.

Por último, Carnielli expresó que desde la Asociación del Fútbol Argentino “no se dan cuenta del daño que han hecho” y que de imponerse en las elecciones buscarán “también poner en tela de juicio esto que ha sido totalmente nocivo para el interior”.

Audio: Declaraciones de Ricardo Carnielli para Villa María Ya!:


Fotos: gentileza de SinMordaza y Mundo D.

Dejá tu comentario