Sociedad |

En Córdoba es más difícil: Nueva charla para informarse sobre adopción

La adopción en nuestra provincia no es nada fácil. Hay más demora en el proceso de adopción y otra gran traba son las evaluaciones a las familias que estén interesadas.

Ante estos conflictos, ADOPTAR Villa María realizará una charla para tratar cómo está la adopción en Córdoba.

En declaraciones para Villa María Ya! Paola Damiani explicó: “vamos a hablar de como es la normativa del código civil y cómo se aplica en nuestra provincia, ya que se está aplicando en este caso una normativa provincial, generando una demora en el proceso de adopción”.

El nuevo régimen de adopción apunta a desalentar las guardas de hecho para evitar las ventas de bebés. El artículo 611 del nuevo Código Civil prohíbe expresamente “la entrega directa en guarda de niños, niñas y adolescentes mediante escritura pública o acto administrativo, así como la entrega directa en guarda otorgada por cualquiera de los progenitores u otros familiares del niño”.

Por otro lado, están las evaluaciones a las familias, que realiza el equipo técnico de Córdoba Capital, nuestra provincia es la única que no termina la inscripción, no evalúa a los inscriptos, solo cuando va necesitando postulantes para niños en situación de adoptabilidad solamente.

En esta charla abordarán temas como cuando un niño es declarado en situación de adoptabilidad, cómo iniciar los trámites de inscripción en el Registro de Adoptantes, entre otras consultas. La misma se realizará el próximo sábado 6, a las 17 horas en Alem 372.

 

Audio: Declaraciones a Villa Maria Ya! de Paola Damiani quien forma parte de Adoptar

Dejá tu comentario