Política |

En Córdoba prohibieron la Quiniela Ya pero en Villa María ya existe: ¿Cómo funciona?

La polémica por la Quiniela Ya se desató luego de la prohibición de este juego en la ciudad de Córdoba Capital. “Mientras yo sea intendente, el juego de pago espontáneo en esta Capital no se va a permitir”, dijo Ramón Mestre, intendente de la ciudad. La discusión gira en torno de la similitud con los Slots o máquinas tragamonedas, que funcionan del mismo modo, dando el resultado inmediatamente después de la apuesta.

Luego de esta prohibición esta modalidad de juego cobró notoriedad pública. Ayer, el intendente de Mendiolaza, el radical Daniel Salibi, anunció que desde marzo este sistema también estará prohibido en la ciudad que gobierna. Río Tercero analiza una norma similar.

Antes no, ahora si

Este sistema no funcionó en Villa María durante bastante tiempo. Aparentemente las autoridades municipales anteriores se habían opuesto de manera terminante al sistema. En la actualidad no hay ningún decreto que lo autorice explícitamente pero según las autoridades provinciales no se requiere de otro instrumento legal extra que lo autorice.

Es por esto que, silenciosamente comenzó a funcionar el sistema en nuestra ciudad y en la actualidad existen en Villa María y la región 110 máquinas. Esto es igual a una por cada agencia de quiniela local.

Una o dos por día

Desde las agencias sostienen que no es un sistema muy utilizado ya que no despierta mucho interés en los apostadores. Entre una y dos personas lo utilizan por día, explicaron, sin embargo esta polémica podría revitalizarlo. Para los agencieros el conflicto comienza cuando un apostador repite su apuesta algunas veces porque ellos prefieren la circulación de gente y no que alguien se quede en el lugar apostando.

A partir de la polémica, la legisladora Liliana Montero envió a la Unicameral un proyecto de ley para que se suspendan en toda la provincia los juegos de azar de resolución inmediata, entre los que se encuentran Quiniela Ya, Raspaguita y Súbito.


Foto: eldiario.deljuego.com.ar

 

Dejá tu comentario